Al parecer no solo los clientes sienten cierta repulsión hacia la estrategia que algunos publishers están adoptando en contra de la compra de juegos “de segunda mano,” un pequeño voucher que conocemos como el Online Pass, sino que también algunos tenderos están en contra de esto.
“Como una tienda compartiríamos con mucho gusto nuestra parte de las ventas de juegos usados si obtenemos algo a cambio,” comentó una tienda independiente del Reino Unido de nombre Gamepod. “Quizá que los juegos nuevos tengan mejores precios y que se abandonen los Online Passes.”
Incluso una cadena tan grande en el Reino Unido como HMV ha concedido que dicho acuerdo puede llegar a suceder. “Sabemos cómo está cambiando el modelo de negocios de la industria y, si hay algún mérito en ello, vale la pena ver de qué se trata.”
Julian Slater, de otra cadena de tiendas del Reino Unido llamado Bits and Pieces, asegura que “si están dispuestos a abandonar esos códigos de un solo uso, entonces aceptamos, compartiríamos las ganancias. Si los publishers proponen buenos tratos, entonces. Ellos no son quienes salen perdiendo con esto.”
[vía|MCV]